Páginas

Acerca de

Mi nombre es Ignacio Ramos y soy médico de profesión y aficionado a la nutrición y el entrenamiento físico, a los que dedico gran parte de mi tiempo libre. Hace algunos años decidí empezar a profundizar en estos temas desde un punto de vista científico para dar respuesta a muchas preguntas e intentar arrojar algo de luz sobre algunos mitos muy extendidos en estos ámbitos. Soy defensor y practicante de un enfoque integrativo en ciencias de la salud con el objetivo de conseguir la salud global del organismo a través de la medicina basada en la evidencia, la nutrición evolutiva, el entrenamiento de carácter funcional y la ciencia de la longevidad.

He creado este blog con la intención de compartir mis ideas acerca del entrenamiento, la alimentación y otras áreas que constituyen mi ideal de una vida saludable, intentando hacerlo siempre con el máximo rigor y basándome en la evidencia científica actual sobre los temas a tratar.

En ocasiones citaré autores, libros y otra clase de publicaciones, así como material de distintas empresas, suplementos o productos farmacéuticos, sin consentimiento expreso de los propietarios de los mismos (salvo que se especifique lo contrario), dado que toda esta información es gratuita y se encuentra disponible en internet, sujeta a la libre consulta de los usuarios.

Cualquier información aquí publicada puede ser reproducida siempre y cuando se citen la fuente y el autor (esta obra está bajo una Licencia Creative Commons), y se coloque un enlace directo a este blog desde la web donde aparezca el material. No obstante, no me hago responsable de las opiniones y/o interpretaciones por parte de terceros a raíz de extractos, reproducciones parciales o resúmenes de ningún material de esta página.

Si deseas ponerte en contacto conmigo, realizar alguna pregunta o propuesta, puedes hacerlo a través del formulario de contacto de la barra lateral o los comentarios de las diversas entradas. Este blog no es un consultorio médico personal y los consejos aquí explicados son en la mayoría de casos generalistas, por lo que podrían no ser aplicables en casos concretos sin la supervisión de un especialista autorizado por el pertinente colegio profesional para el ejercicio de dicha labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario